A los jóvenes de Huéscar: ¡ANÍMATE Y PARTICIPA!

Querido/a joven: Un acontecimiento ÚNICO tendrá lugar en Madrid este verano: La Jornada Mundial de la Juventud. En 1.984 el Papa Juan Pablo II convocó a todos los jóvenes del mundo en Roma, y desde entonces estas convocatorias se han repetido cada 2 o 3 años. Además de Roma han acogido las Jornadas Buenos Aires (Argentina), Santiago de Compostela (España), Czestochova (Polonia),  Denver (EE.UU), Manila (Filipinas), París (Francia), Toronto (Canadá), Colonia (Alemania) y Sidney (Australia). Son millones los jóvenes que se han encontrado con el Papa. Lo que atrae a tantos jóvenes es el Espíritu de Dios que con especial fuerza asiste Vicario de Cristo en la Tierra.

Las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) son un encuentro con Cristo y con otros cristianos, son una experiencia religiosa y espiritual que trasforma el corazón y la vida de los jóvenes que participan en ellas.

Como preparación a estos encuentros, una gran cruz viaja por todo el mundo, muy especialmente por las tierras del país donde se prepara dicha Jornada. Por este motivo, este año esa Cruz recorre todas las provincias de España. La cruz es mucho más que un mero símbolo religioso, es donde se manifiesta el amor de Dios a cada uno de los hombres.

Desde el día 25 al 31 de mayo la Cruz de la JMJ, junto con el icono de la Virgen María que la acompaña, vendrá a la Diócesis de Guadix. EN NUESTRA CIUDAD DE HUÉSCAR ESTARÁ EL JUEVES 26. Con motivo de esta venida de la Cruz hemos preparado una gran Misa en la Plaza Mayor de Huéscar a las 9 de la tarde y a continuación un Vía crucis por toda la Ciudad.

Quiero invitarte de modo personal a tomar parte en estos actos. A muchos el encuentro con la Cruz, regalo de Juan Pablo II a los jóvenes, les ha cambiado la vida; solo Dios sabe si también puede cambiar la tuya. ¡ANÍMATE Y PARTICIPA!   Antonio Fajardo Ruiz, PÁRROCO.

Últimas noticias