COMUNICADO CONJUNTO

Ante la información aparecida en el periódico provincial IDEAL el día 14 de diciembre referida a la organización de los desfiles de Semana Santa, el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE HUÉSCAR y la FEDERACIÓN DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA CIUDAD manifiestan lo siguiente:

1. Todas las solicitudes de subvención realizadas por la Federación de Cofradías al Ayuntamiento de Huéscar durante los años 2008, 2009 y 2010 han estado debidamente justificadas y acompañadas de las correspondientes notas de gastos.
  2. Las partidas principales de gastos anuales de la Federación de Cofradías cubren el diseño e impresión del Programa y Cartel Oficial de Semana Santa, y la financiación directa de las procesiones del Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección.
  3. Entre los gastos justificados figura la organización de una copa en honor al Pregonero Oficial de Semana Santa, al que están invitados todos los cofrades de Huéscar y al que han asistido regularmente el Alcalde, Concejales y otras autoridades civiles.
  4. La partida anterior supone menos del 15 % del presupuesto anual de la Federación.
  5. Lamentamos la interpretación realizada por el periódico IDEAL refiriéndose exclusivamente a los gastos de la Federación en términos de “comilonas y agasajos”.
  6. Dicha información es del todo inexacta y su divulgación causa perjuicio directo a la Federación de Cofradías y a su Junta de Gobierno.
  7. Por lo tanto, exigen al medio de comunicación citado, la rectificación inmediata de dicha información en los términos y condiciones recogidos en la  Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, Reguladora del Derecho de Rectificación.

En Huéscar a 14 de diciembre de 2010.

Agustín Gallego Chillón                        Gonzalo Moreno Muñoz
ALCALDE-PRESIDENTE                        PRESIDENTE