Rafael Girón elegido por unanimidad nuevo Presidente de la Federación de Cofradías de Huéscar

En el Pleno Extraordinario celebrado el pasado viernes, los representantes de las hermandades y cofradías federadas apoyaron por unanimidad la candidatura del actual Vicepresidente. Rafael Girón ha formado parte desde 2007 del equipo de Gobierno de Gonzalo Moreno, que no optó a un segundo mandato al frente de la Federación. El Presidente saliente hizo un recorrido por los logros alcanzados en los cuatro años de Gobierno, entre los que destacó "la presencia de la Federación en los medios de comunicación, el apoyo a todas las Cofradías en sus actos ordinarios y extraordinarios y el importante acuerdo de financiación alcanzado con el Ayuntamiento de Huéscar para los próximos cincos años".

La Federación convocó a todos sus miembros antes de verano para la elección del Presidente "de forma que la institución empiece el curso cofrade con los órganos directivos renovados y el nuevo equipo de gobierno pueda definir su programa de gestión". El Presidente electo, en unas breves palabras dirigidas al Pleno se mostró agradecido por la confianza de todas las Juntas de Gobierno y se puso a disposición de las cofradías a partir de este momento. Por su parte el Consiliario, P. Antonio Fajardo, destacó la idoneidad del candidato por su conocimiento de la Federación, de la que ha formado parte durante años y destacó los logros alcanzados en su anterior responsabilidad como Vicepresidente. En los próximos días, el Secretario en funciones, enviará al Obispo de Guadix la propuesta de nombramiento para la confirmación.

Rafael Girón (Huéscar, 1967) es empresario y ha ejercido varios puestos de responsabilidad en la Cofradía de San Juan Evangelista de la que es hermano. Desde 2007 ha ocupado el cargo de Viceprensidente de la Federación.Está casado y es padre de un hijo.

La Federación de Cofradías de Huéscar se creó en 1944 y actualmente está formada por la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad Coronada, la Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración, la Cofradía de San Juan Evangelista y la Hermandad del Santo Sepulcro. En total agrupa a más 3.000 cofrades oscenses.