“Esperanza Nuestra” Exposición de arte sacro y cofrade

Publicamos la Guía de la Exposición de arte sacro y cofrade "Esperanza Nuestra" organizada por la Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración. Estará abierta hasta el próximo 4 de septiembre en la Iglesia Mayor de Santa María de la Encarnación.

Querido visitante: La presente exposición tiene como motivo el XXV aniversario de la bendición de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, cotitular de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración. La Imagen la podrá admirar, y si es creyente podrá orar ante ella, accediendo al coro en el recorrido expositivo que hemos establecido.

Si usted no es de Huéscar, sepa que esta exposición está ubicada en el templo parroquial de Santa María de la Encarnación. Una hermosa iglesia construida en estilo renacentista entre los siglos XVI al XVIII. Es el templo más grande de la Diócesis de Guadix y uno de los más importantes de la geografía andaluza; considerado una de las siete maravillas de la provincia de Granada. Desde el año 2009 es templo jubilar perpetuo por estar afiliado espiritualmente a la Basílica Papal de Santa María la Mayor de Roma.

Recuerde que está en un lugar sagrado por lo que pedimos que su comportamiento esté acorde con el sitio en el que se encuentra. Procure durante su visita guardar silencio, y no tenga prisa; deténgase todo el tiempo que necesite para admirar las obras de arte expuestas. Le invitamos a sumergirse en el lenguaje de la belleza que es siempre un camino hacia uno mismo y hacia Dios. ¡¡¡ RECÓRRALO!!!