PROGRAMA DE CULTOS CUARESMA 2012

En Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado veintinueve de diciembre de dos mil once, los miembros de la Federación de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Huéscar aprobaron el siguiente calendario y horario de cultos cuaresmales 2012 para sus Cofradías y Hermandades:

Miércoles 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, Solemne Eucaristía e imposición de ceniza, a las 21 horas en la Iglesia Mayor de Santa María de la Encarnación.

Del jueves 23 al sábado 25 de febrero, Triduo en honor de Nuestra Señora de la Aurora, titular de la Cofradía de San Juan Evangelista,  a las 19 horas en la Iglesia Mayor de Santa María de la Encarnación.

Del martes 6 al sábado 10 de marzo, Solemne Quinario en honor a María Santísima de la Soledad Coronada, a las 20 horas en su ermita-santuario.

Del martes 13 al miércoles 21 de marzo, Solemne Novenario en honor al Santísimo Cristo de la Expiración, a las 20 horas en la Iglesia de Santiago Apóstol.

Del jueves 22 al viernes 30 de marzo, Solemne Novenario en honor a Nuestra Señora de los Dolores,  a las 19 horas en la Iglesia Mayor de Santa María de la Encarnación.

Domingo de Ramos, tras la Eucaristía de las 20 horas en la Iglesia Mayor de Santa María de la Encarnación, Solemne besamanos a Nuestra Señora de los Dolores y besapiés al Stmo. Cristo Yacente, organizado por la Hermandad del Santo Sepulcro en el Sagrario de Santa María de la Encarnación.

PREGONES Y PRESENTACIONES.

Pregón oficial de Semana Santa, a cargo del profesor Don Antonio Pérez Menárquez, el domingo día dieciocho de marzo a las 13 horas en la Iglesia Mayor de Santa María de la Encarnación.

Presentación cartel "Soledad Coronada", sábado 25 de febrero a las 19 horas en la Ermita Santuario de María Stma. de la Soledad Coronada, a cargo de Don Juan Carlos Medina Martín.

Presentación del cartel "Expiración y Esperanza", sábado tres de marzo a las 20 horas en la Iglesia de Santiago Apóstol, a cargo del cofrade oscense Don Juan de Dios Fernández Martínez.

Primer Pregón de la Juventud Cofrade de Huéscar, domingo día once de marzo a las 12 horas en la Iglesia de Santiago Apóstol, a cargo del cofrade Don José María Martínez Cervera.

Últimas noticias