Antonio Pérez Menárguez pregonará la Semana Santa de Huéscar en 2012

Federación de Hermandades y Cofradías de Huéscar ha acordado por unanimidad la designación de Antonio Pérez Menárguez como Pregonero Oficial de la Semana Santa 2012. El pregonero es natural de Orihuela y profesor honorífico de la Universidad de Alicante, habiendo sido en su ciudad Presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías durante casi diez años. Durante su adolescencia vivió en Huéscar cinco años.

Pérez Menárguez (Orihuela, 1936) es licenciado en Ciencias Políticas de la Administración y Experto Universitario en Estudios Generales del Estado, habiendo transcurrido su carrera profesional en la Caja de Ahorros del Mediterráneo durante más de treinta años. Actualmente es Profesor Honorífico de la Universidad de Alicante y colaborador de opinión en la La Verdad, Cadena Ser y Onda Cero.

Ha tenido una intensa vinculación con el mundo cofrade oriolano, destacando su pertenencia a la Real Archicofradía de “El Pilar“ y Real Cofradía de “El Lavatorio“ desde su niñez. Fue Presidente de la Hermandad de la Sagrada Familia y posteriormente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela, declarada recientemente de Interés Turístico Internacional. En 1995 formó parte de la Comisión organizadora para el hermanamiento de la Hermandad de la Esperanza de Triana de Sevilla con la Virgen de la Esperanza de Orihuela. Entre sus contribuciones adicionales está su impulso decisivo del Museo de Semana Santa en Orihuela, obteniendo varias distinciones y su labor como comentarista en TVE durante la retransmisión de la procesión del Viernes Santo de 2008 en Orihuela.

El pregón tendrá lugar en Huéscar el domingo 18 de marzo, penúltimo domingo de Cuaresma.