Stmo. Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza

Stmo. Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza

Muy Ilustre, Venerable y Sacramental Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza, y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. de la Piedad y Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Gloriosos
Stmo. Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza
Stmo. Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza
Información

IMÁGENES:

- Nuestro Padre Jesús Nazareno, talla de candelero anónima del Siglo XVIII, restaurada en la post-guerra por el alicantino José Sánchez Lozano, y recientemente por Francisco José Coronado de Morón de la Frontera (Sevilla).

- Santísimo Cristo de la Expiración, imagen de talla completa, anónima, cuya datación se estima a finales del siglo XVI. Destruida en la guerra civil, se conserva solo su cabeza a partir de la cual el imaginero granadino Domingo Sánchez Mesa realizó la talla que procesiona actualmente.

- Nuestra Señora de la Piedad, elaborada en los “Talleres de Arte Religioso” de Olot (Gerona).

- María Santísima de la Esperanza, imagen de vestir salida de la gubia del murciano Sánchez Mengual, restaurada por el escultor Don Francisco Tirao Carpio de Torredonjimeno (Jaén). Imagen restaurada en 2011 por David Anaya de Málaga.

PASOS:

- Nuestro Padre Jesús Nazareno, paso de estilo neobarroco, en madera tallada, policromada y dorada, alumbran el paso cuatro faroles de orfebrería dorados.

- Santísimo Cristo de la Expiración, paso de estilo neobarroco, en orfebrería cincelada y plateada iluminado por cuatro faroles plateados.

- Nuestra Señora de la Piedad, paso de estilo neobarroco, de líneas rectas, en orfebrería cincelada y plateada, compuesto de respiraderos y peana, iluminado por cuatro candelabros con tulipas de guardabrisa.

- María Santísima de la Esperanza, paso de palio de estilo neobarroco, con canastillo y peana de orfebrería plateada; varales, candelería, jarrones y ánforas de orfebrería cincelada y plateada y palio de terciopelo verde bordado en oro. Muy Ilustre, Venerable y Sacramental Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza, y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. de la Piedad y Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Gloriosos

HÁBITOS NAZARENOS:

Túnica morada ribeteada en dorado con una cruz bordada en el lado izquierdo del pecho, capillo morado de raso, fajín y capa dorados de raso, esta última con el escudo de la cofradía bordado.

LUGARES RECOMENDADOS PARA VER A LA COFRADÍA:

Sin duda la bajada de la cuesta del paseo, el paso por el Arco del Santo Cristo y el discurrir por la calle Alhóndiga.

Titulares

Nuestro Padre Jesús Nazareno
Nuestro Padre Jesús Nazareno

Talla de candelero anónima del Siglo XVIII, restaurada en la post-guerra por el alicantino José Sánchez Lozano, y recientemente por Francisco José Coronado de Morón de la Frontera (Sevilla).

Santísimo Cristo de la Expiración
Santísimo Cristo de la Expiración

Imagen de talla completa, anónima, cuya datación se estima a finales del siglo XVI. Destruida en la guerra civil, se conserva solo su cabeza a partir de la cual el imaginero granadino Domingo Sánchez Mesa realizó la talla que procesiona actualmente.

Nuestra Señora de la Piedad
Nuestra Señora de la Piedad

Elaborada en los “Talleres de Arte Religioso” de Olot (Gerona)

María Santísima de la Esperanza
María Santísima de la Esperanza

Imagen de vestir salida de la gubia del murciano Sánchez Mengual, restaurada por el escultor Don Francisco Tirao Carpio de Torredonjimeno (Jaén). Imagen restaurada en 2011 por David Anaya de Málaga.

Galería de imágenes